Este 25 de septiembre se estrena la Feria Argillà en formato virtual

En un año marcado por la pandemia, la Feria Argillà se reinventa para poder acercar un año más la cerámica a todos sus seguidores. Con este objetivo nace la nueva Feria Virtual Argillà Argentona donde desde este viernes se podrán visitar expositores, sus obras así como ver y participar en diferentes actividades divulgativas. Una feria virtual que desde ahora estará disponible en todo momento y desde cualquier lugar del mundo a www.argilla.cat.

Esta nueva Feria Virtual de Cerámica Argillà Argentona está impulsada por el Museo del Cántaro de Argentona que en un momento de incertidumbre no se ha quedado de brazos cruzados y ha seguido trabajando duro para abrir este nuevo espacio web que a la vez es una gran oportunidad para darle una dimensión aún más internacional en la feria. Una nueva ventana desde donde se podrán seguir, en línea, gran parte de las actividades de la feria presencial que se celebra anualmente en Argentona y que este año ha tenido que cancelar debido a la crisis sanitaria de la Covidien-19 . Una versión virtual que nace con la voluntad de seguir creciendo en paralelo a la versión de la feria presencial que esperamos que se pueda volver a celebrar con la máxima normalidad posible en julio de 2021.

El nuevo espacio virtual tendrá su centro en el sitio web www.argilla.cat, que se estrena este viernes 25 de septiembre, y donde los visitantes encontrarán una treintena de expositores que asisten anualmente a la feria, con su oferta cerámica, detalles de sus obras y ofertas especiales para aquellos que estén interesados ​​en contactar con los ceramistas para adquirir alguna obra. También tendrán una gran importancia los vídeos, creados especialmente para la ocasión, y donde se muestran diferentes aspectos del oficio de ceramista, como una cocida con la técnica del rakú, una demostración de alfarería tradicional a cargo del alfarero José Matara, y una visita virtual al Museo del Cántaro. Tres actividades que habitualmente se pueden vivir in situ en Argentona pero que excepcionalmente se trasladarán al mundo digital.

Exposición de lujo

Otra actividad que tampoco fallará a la cita este 2020 es la exposición destacada de la Feria Argillà. Este año se ha programado la exposición “Recorreguts” de Carles Vives, ceramista catalán reconocido internacionalmente y autor invitado a exponer en el Museo del Càntir con motivo de la feria de este año. La inauguración, con aforo muy limitado, se podrá seguir en directo (el viernes 25 a las 19h) a través del canal de Facebook de Argillà (https://www.facebook.com/Argillargentona). A partir de entonces se podrá visitar presencialmente en la sala de exposiciones temporales del Museo hasta el 1 de noviembre y también se podrá ver una versión en línea en la web de la feria.

“Recorreguts” de Carles Vives, la exposición de este 2020. Foto: Cristina Villa

Seguimiento a través de les Redes Sociales

Las actividades de la feria virtual se difundirán y promocionarán también a través de las redes sociales de la Feria Argillà (Facebook, Twitter, Youtube i Instagram) durante todo el fin de semana del 25, 26 y 27 de septiembre. El sitio web será permanente y disponible en tres idiomas: catalán, castellano e inglés durante todo el año, por lo que se pasa de tener una feria sólo en un fin de semana en una feria permanente y, además, accesible desde cualquier lugar del mundo a través de internet.

El evento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Argentona, de Artesanía Cataluña (CCAM) de la Generalitat, de la Diputación de Barcelona y también de varias empresas locales que desde hace años que patrocinan el evento.

Altres notícies