Vídeo de presentación del “càntir 2020”, diseñado por André Ricard

Presentación del càntir 2020, diseño d’André Ricard,
70a ‘Festa del Càntir’ de Argentona 2020

El vídeo cuenta con intervenciones de Ángel Puig, Concejal de Cultura y Presidente del Patronato Municipal del Museo del Càntir, Oriol Calvo, director del Museo, André Ricard, diseñador del “càntir” del año y Quim Larrea, director de la producción y coordinación .

Debido a las condiciones excepcionales en que nos encontramos actualmente y la cancelación de la Fiesta Mayor de Argentona, os presentamos el càntir de la “70 Festa del Càntir” ​​en formato vídeo:

YouTube video

El martes 4 de agosto se venderán los cántaros bendecidos por Mossèn Álex Marzo en el museo, ya que ha quedado cancelada la puesta, bendición y venta de cántaros en la Fuente de Santo Domingo.

Siguiendo con el cambio de estrategia de los últimos años y con la apuesta firme en los cántaros diseñados para personajes importantes del mundo del diseño, este año presentamos el cántaro de André Ricard, uno de los grandes maestros del diseño de nuestro país, ampliamente premiado nacional e internacionalmente y reconocido por sus productos industriales en los más variados materiales: vidrio, plástico, metal … y, también, cerámicas. Con más de sesenta años de trayectoria ha creado lámparas, electrodomésticos, utensilios de cocina, de escritorio, relojes, mobiliario urbano, vajillas, envases y, incluso, fue el autor de la antorcha de los Juegos Olímpicos de Barcelona de 92 . Todos hemos tenido en nuestras manos algún objeto diseñado por Ricard, bien sea uno de los muchos frascos de perfume de la Puig, un cenicero Copenhagen o un lavabo de la empresa Roca.

El cántaro de este año se trata de una obra que va a la esencia del cántaro, con un barro rojo poroso y mate al depósito en contraste con un barniz verde brillante en la parte superior donde están los inyectores y el asa. Es un cántaro sencillo pero a la vez de una gran elegancia fruto del doble bisel de la parte superior del cántaro que, como el escote de un vestido, le da al diseño un aire femenino.

Resulta especialmente atractivo que en esta pieza desaparece el pitorro que, como el caño de entrada de agua, queda integrado en la parte superior del cántaro, una novedad radical en la historia de este tipo de objetos.

Otra nueva pieza que pasa a formar parte de la colección de botijos del museo y que se pone a disposición del público en una edición limitada y a un precio muy contenido.

Altres notícies